Radio


powered by Web Player

viernes, 2 de marzo de 2012

Usted debe en Buró de Crédito???

Leyendo en diversos sitios me encontré una nota muy interesante que habla del buro de crédito. Muchos confundimos el Buró con una especie de lista negra. Y solemos pensar que es como cuando le debemos por meses a Chuchita, a quien le pagamos y listo!!! tenemos crédito con Chuchita otra vez.

El Buró de crédito es un organismo creado para llevar un registro de la forma en como usamos el crédito y se califica constantemente, debamos o estemos pagando puntual. Aquí dejo un extracto en palabras de la Lic. Sofía Macías


Hay dos partes.
En Buró no hay "borrón y cuenta nueva" TODOS los registros de TODO lo que pagues a tiempo o tarde se guardan durante 6 AÑOS en el buró de crédito (el buró, no sólo son taches, también se guardan registros positivos para que vean que eres buen pagador). Pasados estos 6 años se eliminan.

El buró tiene numeritos que se le pone a cada mensualidad o fecha en la que tuvieras que pagar:


1= Cuenta con pago puntual y adecuado
2= Cuenta con un atraso de 1 a 29 días
3 = Cuenta con un atraso de 30 a 59 días
4 = Cuenta con un atraso de 60 a 89 días
5= Cuenta con un atraso de 90 a 119 días
6 = Cuenta con un atraso de 120 a 149 días
7 = Cuenta con un atraso de 150 días hasta 12 meses
96= Cuenta con un atraso mayor a 12 meses
97 = Cuenta con una deuda parcial o total sin recuperar (acá entran las famosas quitas)
99 = Fraude cometido por el consumidor


Si pagaste es mejor que no pagar, pero lo que se refleja es: se había atrasado y ya se puso al corriente y eso es lo que va a parecer durante los próximos 6 años en tu historial (bueno, hasta que pasen los meses en que no pagaste y "se recorran" hasta los que dicen que pagaste). Es decir, no es "ah bueno, ya pagó, borramos todo lo anterior y es como si siempre hubiera estado a tiempo" (si no ¿qué chiste? sería muy injusto para los que siempre hicieron el esfuerzo de pagar puntuales).  Eso implica que no eres un candidato ideal para crédito porque no cumpliste en forma con tus obligaciones, puede que haya quien te preste pero es poco probable porque en efecto te habías atrasado, inténtalo pero posiblemente tengas que esperar los 6 años para ese próximo crédito (bueno 5 años y cuatro meses, porque hace 8 meses te pusiste al corriente).

Respecto a que aparezcan aún los números rojos, lo normal sería que se reflejen que te habías atrasado pero que ya está saldado el adeudo o al menos la parte que tenías que pagar (mensualidad o el plazo que sea). Si eso no ha sucedido, tienes que contactar directo a Buró de crédito y ellos tienen que checar con el banco y que el banco arregle su error.

La pagina del buró de crédito es  http://www.burodecredito.com.mx/ 

Ahí encontrarán más información sobre como funciona el Buró de crédito. También pueden pedir Gratis el primer reporte en un periodo de 12 meses, los reportes adicionales $60.

Cuenta con  01 800 640 7920 para solicitar información y reportes.

No existen trucos ni trampas para salir del buró, solo el pago logrará que usted tenga la posibilidad de seguir accesando a opciones de crédito. No se dejen atrapar por los abogados que dicen poder ayudarlo a salir del hoyo, mejor cumpla con sus pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario