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viernes, 20 de enero de 2012

Vas a emprender?, te sugerimos...

Bien dicen los analistas que aproximadamente el 80% de las nuevas empresas o PYMES fracasan entre el primer y quinto año.
Corrientes dicen que es debido a las altas tasas de impuesto, falta de financiación, pocos apoyos al sector, deficientes programas de ayuda, excesivos controles gubernamentales. 
Pero otros bien dicen que una administración deficiente, mal liderazgo, negligencia pueden ser los factores que más contribuyen al fracaso. Esto se refleja en áreas como ventas, producción, gestión, control, etc. Mismos problemas por falta de conocimientos y capacitación, en otras palabras el "ya ira aprendiendo". Dejamos un link que habla más a profundidad. 


Hay que entender que los primeros años de una empresa son los que más requieren de esfuerzo, dedicación y sacrificio. Mismos que aportan riqueza en conocimiento y experiencia.


Si eres emprendedor pon atención a esto:
"...
Por esta razón es bueno que conozcas los errores que nunca debes cometer si quieres que tu empresa surja y se mantenga en el tiempo:
1. Contabilidad
Es imperativo que tus libros de contabilidad se encuentren en orden y con un registro claro de los ingresos y egresos de tu empresa, en especial durante el inicio de tu negocio.
Muchos emprendedores piensan que llevar una contabilidad regular es sólo un asunto burocrático, y mantienen sus libros sin orden o claridad, por esta razón terminan con esta nueva empresa antes de lo que esperaban.
2. Estrategia de mercado:
Si vas a comenzar una nueva empresa, lo primero que debes tener claro es tu estrategia de mercado, y las tácticas que utilizarás para conseguir abrirte paso en él.
3. Crecimiento: Ya tienes clientes que buscan tus productos y servicios, pero eso no significa que tus problemas se acabaron. En la medida que tus ventas aumenten, vas a requerir de más dinero para seguir alimentando ese crecimiento, por lo que debes cuidar que tu crecimiento vaya al mismo nivel de lo que te lo permiten tus recursos de efectivo.
4. Costos
Si ya estás recibiendo dinero debes tener cuidado al momento de la reinversión. Preocúpate que tus estándares sean pequeños en un principio, y no gastes demasiado pronto en nuevas instalaciones, accesorios o equipos nuevos.
Distribuye tus gastos de tal forma que tu dinero se pueda mantener seguro durante tiempo suficiente para que no afecte tu ventaja competitiva.
5. Utilidades: 
Debes tener mucho cuidado en el momento en que comienzas a recibir utilidades. El efectivo que recibes puede llevarte a la tentación de gastarlo en mantener o mejorar tu estándar de vida. Si haces esto, cuando lleguen las cuentas de los proveedores, no podrás pagarlas.
Debes vigilar con mucho cuidado tu consumo, ya que abusar de él es una de las principales causas del fracaso de muchas empresas.                           ..."

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